Soporte

Preguntas frecuentes

Cómo utilizar nuestras API

¿Qué son los planes?

Un plan es una colección de recursos o subconjuntos de recursos de API de una o varias APIs. Un plan puede contener una combinación de tipos de operación de distintas APIs. Un plan puede tener un límite de velocidad común para todos los recursos, o cada recurso puede tener un límite de velocidad diferente. Los límites de velocidad especifican cuántas solicitudes puede efectuar una aplicación durante un intervalo de tiempo especificado.

Utilice este Portal del desarrollador para examinar los diversos planes que están disponibles y seleccione el plan más adecuado a sus necesidades. Algunos planes tienen acceso restringido, y debe solicitar acceso para utilizarlos. Cuando envíe su solicitud, se informará a la organización, el administrador de API evaluará su solicitud y puede que se ponga en contacto con usted para obtener más detalles. Otros planes están disponibles para su uso inmediato.

¿Cómo puedo ver mi consumo de APIs?

Los números de solicitudes de diferentes APIs que la aplicación ha efectuado se muestran en la página de aplicación.

Pulse 'Aplicaciones' en el menú principal y pulse en la aplicación. En la tabla 'Suscripciones del producto' verá todos los planes a los que está suscrita la aplicación.

Para cada API contenida en ese plan, puede ver el uso comparado con el límite de velocidad del plan.

¿Cómo puedo probar una API?

Al consultar los detalles de una API, verá una lista de las operaciones contenidas en la misma. Esto mostrará el verbo y la vía de acceso que se utilizará para la operación.

Si pulsa en la operación, verá más información sobre él, los parámetros que puede utilizar, la información que devuelve la API, los posibles códigos de retorno que podría utilizar y lo que significan.

También hay un botón 'Probar' en las API REST que permite probar la operación directamente desde el Portal del desarrollador.

Si la API requiere un ID de cliente o un secreto de cliente para la identificación, puede especificarlos utilizando las credenciales de aplicación en la parte superior de la sección 'Probar'.

¿Como solicito un token de autorización para OAUTH2?

En primer lugar, se requiere crear una aplicación en Developer Portal, la cual tendrá un nombre definido por el usuario y una URL de identificación de la aplicación del cliente [URL_SERVICIO].
Esta URL de identificación del servicio es requerida para el alta de la Aplicación y puede ser la URL propia de la aplicación que consumirá la API en caso de ser web o puede ser una URL que defina el cliente y que se corresponda con un dominio propio.

Como resultado de este proceso, se entregará un Client ID[CLIENT_ID] y Client Secret[CLIENT_SECRET].

Adicionalmente, en el apartado de seguridad de la API, se indica el Scope o Ámbitos[SCOPE], el Security Flow o Flujo de seguridad y la URL para obtener el token [TOKEN_URL].

Con esta información se podrá solicitar un token. A continuación, un ejemplo usando el comando curl (reemplazar las variables con los datos indicados anteriormente):

Solicitud:

flujo de seguridad clientCredentials:

curl --location --request POST '[TOKEN_URL]?scope=[SCOPE]' --header 'Content-Type: application/x-www-form-urlencoded' --header 'Accept: application/json' --header 'service: [URL_SERVICIO]' --data-urlencode 'client_id=[CLIENT_ID]' --data-urlencode 'client_secret=[CLIENT_SECRET]' --data-urlencode 'grant_type=client_credentials'

flujo de seguridad password:

curl --location --request POST '[TOKEN_URL]?scope=[SCOPE]' --header 'Content-Type: application/x-www-form-urlencoded' --header 'Accept: application/json' --header 'service: [URL_SERVICIO]' --data-urlencode 'client_id=[CLIENT_ID]' --data-urlencode 'username=[USUARIO]' --data-urlencode 'password=[PASSWORD]' --data-urlencode 'grant_type=password'

Respuesta:

En ambos casos la respuesta es la misma:

{
    "access_token": "xxx", # El token a utilizar en el llamado de la API
    "token_type": "bearer", # Tipo de token
    "expires_in": 7200, # Tiempo de vida de un token en segundos
    "refresh_token": "xxxx", # Token de refresh
    "id_token": "xxxx" # Identificador del token
}

El valor a utilizar cuando se solicita el token es el indicado en el atributo access_token
Este token deberá ser utilizado hasta la su expiración. El sistema que integre las APIs debe tener un proceso que resguarde este token, controle su vigencia y en caso de expiración vuelva a solicitar un nuevo token

¿Como crear un Operador APIs?

Para aquellas APIs que requieran un token OAuth2 con el flujo de seguridad password es necesario crear un Operador API en la plataforma Interbanking.

Creación del Operador APIs

Para crear este Operador API es necesario realizar los siguientes pasos:

Nota: Se requiere permisos de administrador dentro de la plataforma

  1. Ingresar a la plataforma Interbanking

  2. Ir al menú Administración -> Operadores

  3. Al pie de la página, hacer clic en CREAR NUEVA

  4. En la siguiente pantalla, indicar en Tipo de Operador: Operador Apis.

    Los campos País emisor del documento y CUIL se indican como obligatorios pero, para este tipo de operador, no son necesarios por lo tanto dejar como está y hacer clic en SEGUIR.

  5. Completar los datos requeridos para el operador. Luego hacer clic en SEGUIR.

    Tomar nota de Número de Clave de Sistema informado por el sistema, Usuario y Clave configurado por el usuario.

  6. En la siguiente pantalla validar que esté seleccionado el permiso de operador Transferencias. Hacer clic en SEGUIR.

  7. Verificar y confirmar la operacion haciendo clic en GUARDAR

  8. Si la empresa tiene administración conjunta, se requiere la autorización del alta para finalizar la creación de este nuevo operador.

Uso del Operador APIs

Finalizado este proceso, los datos obtenidos y configurados en el punto 5 se utilizan, en la opción [USUARIO] y [PASSWORD], para la generación del token OAuth2 del flujo de seguridad password (ver pregunta anterior).

Estos datos se utilizan de la siguiente forma:

  • Cuando se indique ingresar [USUARIO] debe contener la siguiente información:

     -3|numero_clave_sistema|usuario
    

    Donde:

    • -3 y | son valores fijos
    • numero_clave_sistema es el valor obtenido en el punto 5 ("Número de Clave de Sistema")
    • usuario es el valor definido en el punto 5 ("Usuario")

Ejemplo:

  -3|123456789|usuario1
  • Cuando se indique ingresar [PASSWORD] debe usar el valor definido en el punto 5 como “Clave”

Ejemplo:

  Password#1234

¿Cual es la URL del servicio?

La URL del servicio se indica durante el proceso de creación de una aplicación en el API Portal en la opción “URL(s) de redirección de OAuth de aplicación”.
Esta URL es requerida ya que se necesita para solicitar el token de autorización.
Se recomienda ingresar una URL que contenta el nombre de la aplicación junto con el dominio de la empresa.

¿Donde obtengo el "customer-id"?

El customer-id es el código de abonado del cliente en Interbanking.
Ingresando a la aplicación web, ingresar al menú Administracion -> Bancos y cuentas. Luego buscar, en el apartado Información Adicional, Código Cliente Interno.

Aplicaciones

¿Cómo registrar una aplicación?

Al añadir una aplicación, se le suministra una clave y un secreto de API para la aplicación. Debe proporcionar estas credenciales cuando llame a una API que requiera autenticar la aplicación.

Para registrar una aplicación, pulse Aplicaciones en el menú principal y luego pulse el enlace 'Crear aplicación'. Una vez que haya proporcionado un nombre de aplicación, descripción, etc., visualizará la clave y el secreto de API de la aplicación.

Anote su secreto de API, ya que sólo se visualiza una vez.

¿Cómo restablecer mi secreto de API de aplicación?

El secreto de API se almacena cifrado, de modo que no podemos recuperarlo si lo ha olvidado.

Si se llegase a perder el secreto del API, esta no es posible restablecerse, en este caso ELIMINAR la aplicación y CREAR una nueva aplicacion (Ver punto anterior "¿Como registrar una aplicación?") para que se genere nuevo  "secreto del API" dentro del portal y así obtener el nuevo secreto.

Certificados

Entidades certificantes públicas de nuestros servicios de APIs

Las URLs de nuestras APIs están protegidas con certificados generados por CAs reconocidas en el mercado.
Para una correcta validación de estas URLs, el sistema que se integra con las APIs debe tener configurado los certificados Intermedios y Raíz de confianza de estas entidades certificantes.

Actualmente Interbanking posee SECTIGO como entidad certificante.

Mas información:
Base de conocimiento de Sectigo
Información general sobre certificados Raíz e Intermedios
Descarga de certificados de Sectigo

Instalación de certificados Raíz e Intermedios

Los Certificados Raíz de Sectigo son ampliamente reconocidos como cualquier otra entidad en la industria.
De hecho, la presencia del certificado raíz de Sectigo supera con creces el 99,99% de los sistemas que se utilizan en la actualidad y es del 100% para navegadores, dispositivos móviles y sistemas operativos modernos.

En el caso de que este certificado raíz y/o intermedio no esté disponible en el almacén de confianza de su sistema/aplicación/software deberá ser instalado siguiendo las instrucciones propias del sistema/aplicación/software.

Cualquier duda consulte con su administrador de sistema/aplicación/software.

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